Trayectoria

TELEVISIÓN:



2018-actual


El 1 de febrero de 2018 empecé mi segunda etapa en la Sexta como meteorólogo. Los programas informativos han aumentado en su número y los presentadores del tiempo solemos intervenir en cada uno de ellos. La Sexta Noticias, Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, La Sexta Noche, El Objetivo... son programas que cuentan con nuestra participación. Y como no, nuestros espacios del tiempo, la Sexta Méteo y Estación la Sexta. 

Desde el 3 de septiembre de 2018 me dedico exclusivamente al programa matinal Arusitys presentado por Alfonso Arús. Desde las 7:30 a las 11:00, de lunes a viernes, damos los buenos días en la Sexta de buen humor y, como no, con la información del tiempo.





 

2014-2018

El mes de septiembre de 2014 me incorporé a 13tv como responsable de la sección de ciencia y meteorología. Presenté el tiempo en las dos ediciones de los informativos, además de actualizar la previsión a lo largo del día con boletines más breves. En la segunda edición del informativo contaba con una sección de ciencia en la que explicábamos noticias y curiosidades científicas. De forma puntual, también intervine en otros programas de la casa, como en Más Claro Agua, El Cascabel, Hoy es Noticia y en Detrás de la Verdad. 


   
  
  2007-2014

En 2007 decidí hacer las maletas, decir adiós a Barcelona e instalarme en Madrid. Durante esos 8 años fui presentador del tiempo de jueves a domingo. A medida que la Sexta fue creciendo, aparecieron nuevos programas también producidos por el equipo de informativos. Colaboré en Al Rojo Vivo y en el Más Vale Tarde. En este segundo caso, a diario. Fuimos los primeros, en 2007, en contar curiosidades de ciencia dentro de los informativos. 



2013

Durante unos meses me ausenté del tiempo de la Sexta para llevar a cabo un nuevo proyecto de Mediapro en Arabia Saudí. Creamos el departamento meteorológico de la televisión pública "Saudi TV". Fui el Team Manager del proyecto, participé en su diseño y formé a los meteorólogos. La puesta en marcha la iniciamos en Madrid y luego nos trasladamos a Riyadh los últimos meses. Fue una gran experiencia.

    


2005-2007
                 
Me estrené como presentador del tiempo en televisión en Canal Méteo. Era un canal de información meteorológica 24 horas y estaba dentro de la plataforma Digital +. Eso fue una auténtica escuela. Hacíamos previsiones de todo tipo y nos pasábamos el día grabando programas. Muchos de los meteorólogos que hoy en día están en televisión pasaron por este canal. 
     


WEB: 


                                                                                                       2017-actual

  De forma semanal escribo artículos relacionados con la ciencia y la meteorología, contando especialmente curiosidades del mundo que nos rodea. 


OPINIÓN:


2016-actual

Desde el mes de septiembre de 2016 estoy escribiendo artículos de opinión relacionados con el medio ambiente en la revista de la Universidad Europea. 



RADIO:
             
2007-2015

Es la radio donde he estado más tiempo colaborando. En verano y de forma puntual en otras fechas, di la previsión del tiempo para la comarca del Alt Urgell, en Lleida. 



2008-2009


Durante dos veranos seguidos puse la voz a las previsiones del tiempo de Ràdio Principat, de Andorra. 
2008-2009

Una de las radios en las que más he disfrutado. Un ambiente fantástico, mucho trabajo y además sentido del humor, marcaron las colaboraciones que hice esas dos temporadas. 


    2005-2006

Justo antes de dejar Barcelona estuve en Ràdio Despí dando la previsión del tiempo. Una radio muy joven y de la que han salido grandes periodistas. 


2001-2004

Aquí empezó todo. Un día fui caminando a la radio de mi pueblo, Ràdio Estudi Esplugues, y pregunté si podía colaborar con ellos y dar la previsión del tiempo. Les gustó la idea. Se volcaron en mí. Me enseñaron a locutar, a estructurar el discurso y me dieron muchísimos consejos. Guardo un gran recuerdo de la que fue una de las primeras radios locales que se fundaron en Cataluña.


REVISTAS:

                                                                              Altaïr                                       Skipper

A lo largo de estos años he escrito artículos en algunas revistas. Las que seguro que conoceréis son Altaïr y Skipper. Meteorología, climatología, astronomía, fenómenos de la naturaleza... son elementos importantes a tener en cuenta a la hora de viajar o navegar.  





ASOCIACIONES:


 Socio de la Asociación de Comunicadores de Meteorología


Socio de la "Associació Catalana d'Observadors Meteorològics"